Hidrófugo 1lt BRIKENSA BROD 79

Hidrófugo 1lt BRIKENSA BROD 79

17,25 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

MarcaBRIKENSA

Formato


IDROFUGANTE PARA OBRAS SECAS Y HÚMEDAS

Tratamiento hidrófugo de gran duración.

A base de resinas de silicona reactiva.

Resistencia a las condensaciones de la humedad. Gran facilidad de aplicación y gran poder de penetración.

No modifica el aspecto de las superficies. Permite posteriores tratamientos sobre la superficie.

BROD-79 puede utilizarse en la “Técnica de desecación de muros afectados de humedad por capilaridad ascendente”.

BROD-79 es un hidrofugante para la construcción formulado a base de siliconas reactivas. Son bien conocidas las magníficas propiedades de los productos derivados del silicio, caracterizados por su enorme estabilidad química, térmica y su alto poder de repelencia del agua.

BROD-79 reacciona con la humedad y el dióxido de carbono del aire para formar un polímero insoluble y resistente al agua en el transcurso de 24 horas, dando lugar al denominado “efecto perlado”.

BROD-79 actúa penetrando en los materiales tratados. Origina en ellos una capa repelente al agua sin dejar capas permeables que puedan dan lugar a formación de bolsas de agua que posteriormente, en caso de heladas, formarían cuñas de hielo de efectos destructivos en los materiales.

Confiere a los materiales tratados propiedades tales como:

  • Resistencia a las condensaciones de la humedad, debido a que el producto es totalmente transpirable.
  • Gran facilidad de aplicación, sin alterar la superficie (tono y tacto), con ausencia de amarilleamiento.
  • Gran poder de penetración.
  • Evita la formación de musgo y verdín.

DURACIÓN DEL TRTAMIENTO: Experiencias efectuadas en varios tipos de construcción, han demostrado que las propiedades de nula absorción del agua se mantienen por largo periodo de tiempo, lo cual dependerá de las condiciones climatológicas de la región donde se efectúe el tratamiento con BROD-79. Así, las superficies exteriores tratadas, después de varios años se conservan prácticamente inalterables en cuanto a la repelencia del agua se refiere.

Los productos químicos más importantes pertenecientes a este grupo son los compuestos organosilícicos tales como las resinas de silicona, los siliconatos (caso del BROD-79), los silanos y los siloxanos. Estas resinas son de carácter reactivo, es decir, una vez aplicadas e introducidas en los poros de los materiales tratados, forman una retícula por acción de la humedad ambiente mediante reacciones de polimerización. Es así que se transforman en moléculas de mayor volumen que impiden el contacto agua-superficie. Las resinas de las que se componen BROD-79, se caracterizan por una enorme estabilidad química frente a los agentes externos tales como la oxidación, las temperaturas, las radiaciones, la humedad, los microorganismos, etc. No es, por lo tanto, nada extraño que en cirugía se utilicen estas resinas, pues con ellas se garantiza la duración durante la vida del paciente.

Tratamiento hidrófugo de hormigón, puentes, carreteras, aceras y calzadas: Para incrementar el tiempo de servicio y mejorar la resistencia a los efectos de hielo-deshielo de la intemperie.

Tratamiento para piedras naturales y manufacturadas, tales como piedra caliza, piedra arenisca, granito y cerámicas absorbentes: Para reducir eflorescencias, mantener limpias las superficies y mejorar su resistencia a los efectos de la intemperie.

Tratamiento para la alta absorción de agregados minerales tales como vermiculita, perlita, pizarra expandida (absorbente y porosa) y espuma inorgánica: Destinado a reducir la absorción del agua.

Recubrimiento para asbesto: Para reducir la absorción de agua y dar mayor resistencia después de expuestos a la humedad.

BROD-79 se emplea también como aditivo, dispersándose en ciertos materiales antes de su empleo con el objeto de conferirles mayor protección frente al agua, incrementar sus propiedades de dispersión y resistencia.

Sus aplicaciones principales en este sentido son:

  • Agente de dispersión en arcilla o cerámica para reducir las necesidades de agua, y por lo tanto mejorar la resistencia al enmohecimiento.
  • Como aditivo de recubrimientos de látex y pinturas básicas de cemento, paredes de madera, para ofrecer repelencia al agua.
  • Como aplicación de superficies que van a ser pintadas con pinturas de látex y azulejos de cerámica para dar más fuerza, adhesión y resistencia al agua.

Como tratamiento de superficie: La aplicación se realiza a brocha, pistola o mochilas de pulverización, previa disolución de 1 litro de producto en 10 litros de agua, justamente antes de su aplicación (siempre de abajo hacia arriba) y a favor de viento para evitar salpicaduras ya que el producto es alcalino. Después de aplicar la solución de BROD-79, la superficie tratada debe dejarse secar durante 24 horas para desarrollar su máxima repelencia al agua. De forma aproximada, ya que depende de la porosidad del material, el rendimiento es de unos 50 m2 por cada litro de BROD-79 (11 litros de disolución). Deben protegerse superficies no porosas adyacentes, ya que el producto puede mancharlas irremediablemente, para lo cual puede emplearse nuestro barniz protector BENSABLUE.

Formato 1 litro

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información